SORTEO DEL MUNDIAL: ARGENTINA COMPARTE GRUPO CON ISLANDIA, CROACIA Y NIGERIA

En el mediodía argentino, se desarrolló en Rusia el sorteo del Mundial 2018 y la Selección de Jorge Sampaoli quedó como cabeza de serie en el Grupo D, teniendo como rivales al debutante Islandia (primer rival), Croacia y el siempre difícil Nigeria.

mundial-rusia-2018-2581556w640

Argentina realizará su primera participación mundialista en tierras rusas el 16 de junio a las 10:00 horas en Moscú, dos días después de la apertura de la Copa del Mundo que tendrá como partido inicial el cruce entre los locales ante Arabia Saudita. Luego, viajará a Nizhni Nóvgorod, en donde jugará ante Croacia, el 21 de junio. El último partido de la primera rueda será contra Nigeria, ya un clásico mundialista de la albiceleste, el 26 de junio, en la cancha del Zenit Arena, en San Petersburgo.

La perlita que generó polémica entre argentinos fueron las declaraciones de Diego Armando Maradona, quien aseguró: “Veo un grupo argentino que es bastante accesible por los equipos que le tocaron. Pero Argentina tiene que mejorar, no puede jugar tan mal como lo está haciendo”, disparó el ex DT del seleccionado desde el escenario. El mensaje tenía un solo destinatario: Jorge Sampaoli que seguía atento desde su butaca. Minutos más tarde, el actual entrenador le respondió: “Sé que tengo al mejor de la historia (sobre Messi). Al hincha argentino le digo que nuestro equipo va a ser muy competitivo”. Además, el DT agregó: “Ojala podamos jugar mejor, la selección dio rastros de lo que uno quiere. Tenemos que aprovechar este tiempo para mejorar”.

En términos de recorridos, el Grupo D era el menos exigente que le podía tocar a Lionel Messi y compañía, ya que apenas deberán recorrer 2266 kilómetros (entre idas y vueltas). Si termina entre los dos mejores del grupo, el conjunto capitaneado por Lionel Messi se cruzaría en octavos de final contra uno de los dos clasificados del Grupo C, conformado por Francia, Australia, Perú y Dinamarca.

ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS:

DP-TMF0W0AE3N6H

También Te Puede Gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *