NICOLÁS TOSCA SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DEL SKATEPARK

Nicolás Tosca, dialogó con EN EL AIRE Sports y se refirió a la construcción del Skatepark que se está realizando en el predio del Parque Soberanía Nacional. Además, el funcionario destacó el gran trabajo que realizan en conjunto con otras áreas a la hora de definir un proyecto.

El Director de Deporte de la Muncipalidad de Saladillo, Profesor Nicolás Tosca, habló con EN EL AIRE Sports y se refirió a la construcción del Skatepark en el predio del Parque Soberanía Nacional, ubicado en Avenida Belgrano y Alem. La intención es crear un polo deportivo y se le dé un lugar adecuado a quienes practican Skate, un deporte en pleno crecimiento que en la ciudad no tenía un lugar indicado para desarrollarlo y los jóvenes terminaban realizando su pasatiempo en la Plaza Principal o en la Iglesia.

“Uno de los pilares fundamentales de la gestión fue hacer un relevamiento de los espacios públicos y deportivos de la ciudad, a los cuales no se puede llegar rápidamente, sino que hay un proceso de diagnóstico, de evaluación, de ejecución, de articulación con las distintas áreas”, contó Tosca con este medio.

Asimismo, el Director de Deportes saladillense agregó: “Algo que rescato mucho de la gestión y que considero fundamental es el trabajo interdisciplinario que existe. Es fantástico porque estamos todo el tiempo en contacto. A los proyectos de obras referidos al deporte lo charlamos con los responsables de Obras Públicas, con Legal y Técnica, con gente de Cultura. La verdad es que la relación y la intercomunicación que hay es fabulosa, porque nosotros no somos los dueños de la verdad y otras áreas pueden ver algunos detalles que son para mejorar y de esa manera achicamos el margen de error”.

Este tipo de trabajo en equipo se vio reflejado en el proyecto del Skatepark, según aseguró el Profesor: “Eso es muy importante y por ejemplo nos pasó con el proyecto del Skatepark, tardamos dos meses para definir qué era lo mejor”.

Con respecto al desarrollo de la gestión y el posterior comienzo de la construcción de este parque para practicar Skate, Nicolás Tosca comentó: “En base al relevamiento que hicimos, tuvimos la primera reunión con el Director de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Fuentes. Le acercamos varios proyectos que eran muy costosos y ahí es donde yo hago un punto y aparte, y destaco la importancia de cómo se está volviendo a creer en la palabra, porque lo que le habíamos presentado requería de muchísimo dinero y él nos fue totalmente sincero y nos dijo: ‘Mirá, en este primer paso vamos a poder gestionar un proyecto de esta número (mostró un determinado presupuesto)‘. Entonces lo evaluamos, hicimos reuniones de gabinete y le dimos prioridad a lo que necesitamos, que en realidad son muchas cosas, pero dentro de ellas estábamos tratando de solucionar el tema de que los chicos estaban usando la Plaza y la Iglesia para hacer una disciplina que tiene un gran caudal de jóvenes practicándola”.

Además, Tosca contó que desde la Municipalidad de Saladillo se realizó un gran esfuerzo para completar el presupuesto: “Decidimos hacer un esfuerzo desde el municipio, poner el recurso económico que faltaba y hacer el Skatepark que ya se está construyendo en Avenida Belgrano y Alem, donde también está  el playón polideportivo. Un lugar elegido porque tiene baños y agua, algo sumamente importante porque si nosotros lo hacíamos en otro lugar, al tiempo nos iban a solicitar esos servicios”.

El objetivo de esta obra es que los chicos tengan su lugar y puedan practicar libremente este deporte, pero además que esté ubicado en un predio donde puedan compartir con otras disciplinas: “Ahí vamos a tener y vamos a desarrollar todo un polo deportivo, donde los chicos van a pasar mucho tiempo haciendo deportes y con las comodidades necesarias. Además se trata de un lugar donde se pueden realizar eventos porque queda un gran espacio verde a total disposición de la comunidad”.

Este miércoles, el Intendente de Saladillo, José Luis Salomón visitó la obra y observó los trabajos que se están realizando. Para finalizar, Nicolás Tosca aseguró que la obra estará terminada en el mes de diciembre, pero eso dependerá del factor climático: “Es una obra muy importante que vamos a estar inaugurando en diciembre, si el tiempo nos acompaña”.

También Te Puede Gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *