NICOLÁS TOSCA: “EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL ES FUNDAMENTAL”

En diálogo con EN EL AIRE Sports, el Profesor Nicolás Tosca brindó detalles de la obra del Polideportivo Municipal, el gran objetivo de la Subsecretaría de Deportes.

Desde el comienzo de la gestión del actual gobierno saladillense, la creación de un Polideportivo Municipal es uno de los principales objetivos que gestiona la Subsecretaría de Deportes, liderada por los profesores Nicolás Tosca y Mariano Méndez. En diálogo con EN EL AIRE Sports, Tosca se refirió a los avances concretos que han logrado y cuáles son los próximos pasos para que la obra se ponga en marcha. Además, el Director de Deportes confirmó que ya se realizó la licitación para poner en marcha la creación de la pista de atletismo en el predio que se encuentra frente a Plaza Armendáriz.

Con respecto al gran proyecto del Polideportivo, Nicolás Tosca aseguró: “Es lo que nos desvela todos los días porque nosotros no tenemos un Polideportivo Municipal, entonces la Subsecretaria de Deportes logra un sentido de pertenencia por la carencia de este lugar especifico para desarrollar todas sus actividades. Tenemos el CEF, donde hay que articular con los demás deportes que tienen ellos. Entonces debemos estar haciendo un trabajo constante con instituciones, con clubes o gimnasios, escuelas (que por suerte siempre nos abren las puertas sin ningún inconveniente), pero la verdad es que necesitamos y anhelamos tener un Polideportivo Municipal, porque es fundamental. Además como ciudad, necesitamos un lugar estratégico en el cual podamos desarrollar muchas actividades y muchos torneos, además de poder nuclear a deportistas de toda la provincia e incluso del país”.

Sobre los diferentes espacios que tendrá el Polideportivo, Tosca dio a conocer cuáles son prioritarios y para quiénes estarán a disposición esos lugares: “Es por eso que venimos haciendo un trabajo importante con este proyecto macro, el cual consiste en tener un salón de usos múltiples (SUM), un playón deportivo al aire libre, una pista de atletísmo que sea específica para los atlétas para el entrenamiento (que no sea un lugar de entrenamiento donde la gente vaya a hacer actividad física, que ya hay varios en Saladillo y es lo que nos pasó con el circuito aeróbico; tiene que ser específico para el atletismo). La idea es que los diferentes equipos de Saladillo vayan a hacer su preparación física ahí, como una cuestión reglamentaria para que puedan trabajar los profes tranquilamente con las distancias y que exista un desarrollo en todas las disciplinas del atletismo, que son varias”.

El funcionario también contó que una pileta y el traslado de las oficinas al predio son otros de los proyectos que tienen en carpeta: “A su vez también estamos pensado, esto a nivel macro, en una pileta climatizada municipal y nuclear las oficinas. Este proyecto está pensado en las cuatro manzanas que se encuentran en las avenidas Bozán y Frocam, frente a la Plaza Armendariz. Ya tenemos el diseño y estamos gestionando y trabajando con Nación por el tema de los recursos, ya que son obras muy costosas”.

La licitación de la pista de atletismo es un hecho y en los próximos días comenzará la obra: “Por suerte hemos dado el primer paso y el 2 de noviembre hemos licitado la pista de atletismo, la cual pronto se va a empezar a hacer. Esta es una obra muy costosa que lleva movimiento de suelo, con cordones externos, las capas y superficies de la pista son muy caras y lleva un arduo trabajo porque son capas de diferentes materiales, para poder tener un buen drenaje, con inclinación, diferentes medidas. Entonces tiene que estar todo perfecto y debe medir 400 metros el óvalo. Los encargados de Obras Públicas han hecho un trabajo más que satisfactorio para licitar la obra, así que pronto podemos empezar con la construcción”.

Se trata de un proyecto a largo plazo, con muchas aristas, por lo que Nicolás Tosca y su grupo de trabajo se encuentran trabajando intensamente, pero de no conseguir concluir la obra por cuestiones obvias de fines de mandatos, el Directo de Deportes añadió que la idea es dejar todo listo para que sus sucesores puedan continuarla: “Después tenemos que continuar con la iluminación, con los baños, tendremos que gestionar el playón deportivo, el SUM y la pileta; así en un futuro quedaría todo armado para comenzar con esto. Ojalá que podamos ser nosotros quienes lo terminen, pero si no es así, la idea es dejar todo listo para que los que vengan sigan subiendo la vara, potenciando y haciendo crecer el nivel deportivo de la ciudad”.

También Te Puede Gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *