NAHUEL TENAGLIA: “JUGAR UN CLÁSICO CORDOBÉS ES INCREÍBLE”

Luego de disputar su primer clásico cordobés, Nahuel Tenaglia dialogó con EN EL AIRE Sports y contó sus sensaciones previas, durante y post partido. Además se refirió al momento que le toca vivir en uno de los equipos más importantes del interior. “Lo que viví ayer, fue una locura. Jugar un clásico cordobés es increíble”, aseguró el saladillense.

Nahuel Tenaglia aprovecha cada oportunidad para demostrar que está a la altura de las circunstancias. Lejos va quedando aquel 26 de octubre de 2016 cuando debutó en la Primera División de Atlanta, ante San Telmo (Primera B Metropolitana), su primer sueño. A partir de ese momento, se mentalizó en hacer lo mejor posible para ganarse un lugar en el Bohemio y de ahí en más, no abandonó la titularidad del equipo que estuvo a un paso del ascenso a la B Nacional. A mediados de 2017, algunos equipos de la élite del fútbol argentino empezaron a poner el foco en este marcador de punta por derecha y Temperley quedó cerca de adquirirlo, pero terminó arribando a Talleres de Córdoba, uno de los clubes más grandes del interior.

Llegaba a un equipo armado, con jugadores de jerarquía como Gandolfi o Guiñazú, con un técnico serio que se caracteriza por el buen juego y una hinchada exigente. Y todo comenzaba de nuevo, pero ahora en la máxima divisional del país. El gran sueño de llegar a Primera estaba hecho, solo restaba debutar. Después de varias concentraciones y de formar parte del banco de suplentes, en la ultima fecha del 2017 (fecha 12 de la Superliga), antes del receso de verano, Nahuel Tenaglía ingresó a los 16 minutos de la segunda parte contra Colón de Santa Fé, sumando sus primeros minutos oficiales. Lo hizo en reemplazo de un indiscutido de la “T”, Leonardo Godoy, el dueño de la banda derecha que sufrió un desgarro. Así, el saladillense tachaba otro objetivo.

Con Godoy lesionado, Tenaglia no solo tenía que reemplazarlo, sino que debía hacer que la ausencia del 4 no se notara e imponer su juego para que el funcionamiento del equipo se mantenga. Después de una dura pretemporada que comenzó el 2 de enero, el ex-Atlanta fue titular ante Atlético Tucumán (igualaron 0 a 0 y perdieron 4 a 3 por penales), en Salta; para luego integrar el once que saltaría a la cancha en el clásico de verano ante Belgrano, en el estadio Mario Alberto Kempes, un partido que quedará para siempre en el recuerdo del jugador oriundo de Saladillo (Ver aquí), donde los conjuntos cordobeses empataron 1 a 1.

“La verdad que todavía me cuesta creer o que estoy viviendo. En menos de una semana pude jugar dos partidos como titular con la camiseta de Talleres, esto es un sueño”, destacó Nahuel Tenaglia con EN EL AIRE Sports, y agregó: “Lo que viví ayer fue una locura. Jugar un clásico cordobés es increíble”.

Salir al Kempes lleno, con las dos hinchadas más grandes de la provincia y sabiendo que vas a ser titular no debe generar una gran emoción: “Antes del partido estaba nervioso, ansioso, me imaginaba todo lo que podía llegar a pasar, la cantidad de gente que iba a haber en la cancha”, aseguró el saladillense. “Cuando llegamos al estadio, nos cambiamos, salimos a hacer la entrada en calor y vi muchísima gente, para mi fue cumplir otro de mis sueños. Traté de disfrutarlo porque un clásico no se juega todos los días, mas con las dos hinchadas, así que lo viví al máximo”, añadió.

La familia de Nahuel siempre está presente en cada uno de sus compromisos, y el clásico no iba a ser la excepción: “Además estaba mi papá, mi mamá y mi sobrino en la tribuna. Fue algo muy lindo que ellos, que hicieron tanto sacrificio, me puedan ver así en un partido a cancha llena”.

Con respecto al partido, el jugador surgido de Saladillo, afirmó: “En el partido me sentí muy bien, fui agarrando confianza con el paso de los minutos. Jugar al lado de Javier Gandolfi y Cholo Guiñazú es algo único, son jugadores de mucha experiencia y también te transmiten confianza. A medida que fueron pasando los minutos me fui sintiendo bien, pude pasar al ataque, pude marcar que es lo que me pide el técnico, así que estoy muy feliz. En un año y medio fui cumpliendo muchísimos sueños y eso me pone muy contento”.

Talleres se puso en ventaja con gol de Menéndez a los 40′ del segundo tiempo, pero dos minutos más tarde, Belgrano encontró la igualdad con gol de Godoy: “Es una lástima que se nos haya escapado sobre la hora, en la ultima jugada. Por ahí nos fuimos un poco amargados por eso, pero en líneas generales hicimos un gran partido, pudimos tener mucho la pelota, manejar el control del partido, tuvimos varias situaciones de gol y en un descuido nos empataron, pero son las cosas del fútbol”.

Corrían 26 minutos, cuando Delfino expulsó a Cristian Lema (Belgrano) por una fuerte falta contra Tenaglia. Justamente el marcador de punta, cuenta cómo fue la jugada en la que Talleres quedó con un hombre de mas: “Yo se la paso a Fer Godoy, el me la devuelve con la cabeza y cuando la voy a buscar, Lema rechaza, yo me doy vuelta porque me di cuenta que le iba a pegar, me dejó el pie y me dio un planchazo en la espalda. No se si fue con mala intención, son cosas del partido, pero fue bien expulsado”.

Sobre el momento colectivo del equipo, el número 14 de la “T” aseguró que se encuentran muy bien: “Estamos bien, hicimos una buena pretemporada a pesar del clima que nos tocó en Salta. Ahora pensamos en San Lorenzo que está arriba nuestro en la Superliga (Viernes 26, 21:15 horas) y esperamos poder bajarlo, sumar puntos así podemos cumplir el objetivo que es entrar a una copa”.

Obviamente, el objetivo de Tanaglia es sumar minutos oficiales y mantenerse el nivel que demostró en el verano, pero sabe que deberá pelear el lugar con Godoy, de quien aprende día a día: “Estoy con muchas ganas de seguir creciendo, de seguir sumando minutos. Se que adelante mio tengo un jugador con muchísimas condiciones como es Leo Godoy, por eso lo miran tantos clubes importantes. Así que tengo que seguir entrenando, con tranquilidad, esperando que me toque la oportunidad”.

Después del gran partido realizado ante Belgrano, a Nahuel Tenaglia le llovieron mensajes de felicitaciones en las redes sociales y al teléfono, muchos de saladillenses que estuvieron pendientes a su desempeño en el clásico: “Quiero agradecerle a toda la gente de Saladillo porque la cantidad de mensajes que me llegaron ayer fue una locura. Es muy lindo que la gente de tu pueblo te felicite, te mande mensajes de apoyo, mensajes de aliento; eso te da muchas ganas de seguir y ojalá que pueda continuar representando de la mejor manera a mi ciudad y como digo siempre, mi sueño es jugar en la Selección, así que espero lograrlo”.

Foto: Prensa Talleres

En caso de copiar esta nota, se ruega citar fuente de información: EN EL AIRE Sports > www.enelairesports.com

También Te Puede Gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *