MARCO LAMBERT REALIZA LA PRETEMPORADA CON LA PRIMERA DE ALMAGRO

Luego de un gran año siendo parte del plantel de Cuarta División y Reserva, Marco Lambert cumplió su primer objetivo de este 2018: Ser parte de la pretemporada de Primera División. Desde el pasado jueves trabaja junto al equipo mayor buscando ganar experiencia y minutos para ser tenido en cuenta en la B Nacional, donde marchan segundos. El saladillense habló con EN EL AIRE Sports y contó cuáles son sus objetivos.

Marco Lambert, con trabajo diario y sacrificio, mantiene su sueño de llegar a jugar en la Primera División del fútbol argentino. El joven surgido de las inferiores del Club Atlético Argentino de Saladillo, que arribó a Almagro hace poco más de un año, en Quinta División. Su despliegue como marcador de punta por izquierda captaron la atención de los entrenadores de mayores y comenzó a ser tenido en cuenta. Ya en Cuarta, el saladillense tuvo un gran desempeño y empezó a sumar minutos en reserva, algo que llena de orgullo al jugador.

“La verdad que fue un año muy positivo, pude terminar jugando en Cuarta División, donde terminamos terceros, y en el Torneo de Reserva”, contó Lambert con EN EL AIRE Sports“En Cuarta fue un campeonato muy competitivo, me pude ir mostrando partido a partido para que el Técnico de Reserva me pueda convocar”, añadió el juvenil.

“En Reserva veníamos jugando contra equipos de la Primera B Metropolitana y fuimos ascendidos al Torneo de la B Nacional, donde hubo muchas diferencias y nos supimos ir acoplando con el trascurso de los partidos”, expresó el ex-Argentino“A fin de año terminó la primera ronda del Torneo y ahora nos empezaremos a preparar para la segunda parte”, manifestó con entusiasmo.

Seguramente, el objetivo de cualquier jugador es ir ascendiendo personalmente, de acuerdo al rendimiento que vaya demostrando. Marco es consciente que su nivel está a la altura para poder integrar el plantel de Primera División, o al menos ser tenido en cuenta para trabajar junto a los mayores. Es por eso, que para este año, su meta era ser considerado y el primer paso ya fue logrado: “Uno de los objetivos que tenía para este 2018 era hacer la pretemporada con la Primera División, y el miércoles 3 de enero recibí un llamado del DT de Reserva avisando que el jueves 4 tenía que presentarme para arrancar, así que me puse muy contento por eso, porque era lo que quería”.

Obviamente, este logro se debe a la constancia: “Se que todo el esfuerzo y sacrificio que hice desde el año anterior valió la pena”. Ahora, deberá redoblar la apuesta para buscar ganarse un lugar en la máxima divisional del club, el cual marcha segundo en la B Nacional, con 21 puntos (a 1 de Atlético Rafaela).

Humildad y sacrificio, son dos valores que Marco Lambert sabe que tiene que mantener para conseguir su objetivo final, pero a su vez, disfruta del momento: “Lo estoy disfrutando y aprovechando al máximo porque se que son posibilidades que pasan una sol vez en la vida y por eso hay que seguir entrenando día  a día, bien metido, con humildad y sacrificio para que el día de mañana pueda tener un lugar entre los dieciocho”.


Almagro se encuentra realizando la pretemporada en el predio de Pontevedra. La misma durará hasta el 13 de enero. Ya se han programado tres amistosos, y se sumarían dos más en las próximas horas. El 13/01 vs Reserva San Lorenzo en la Ciudad Deportiva del Ciclón, el 17/01 vs Fénix y el 23/01 vs Villa Dálmine, ambos como local en el Tres de Febrero o Pontevedra.

También Te Puede Gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *