JUAN SCOLTORE REALIZA CAMBIOS IMPORTANTES PARA 2018

El piloto que representa a Saladillo y San Isidro, finalizó su temporada en TC Mouras y se refirió al futuro en la categoría, donde se vienen cambios importantes. Además, contó como continuará en TC 2000, donde seguirá siendo parte del equipo oficial Toyota. En diálogo con este medio, le agradeció a Juan Martín Bruno por permitirle debutar en Turismo Carretera y se anotó para ser parte el año que viene.

Este domingo culminó el Campeonato Argentino 2017 de TC Mouras en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, donde Juan Scoltore estuvo compitiendo con su Chevrolet, alistado por el equipo AA Racing. Luego de finalizar séptimo en la segunda serie disputada en la tarde del sábado, el piloto que representa a Saladillo y San Isidro largó desde el 14° puesto en la final (fila 7). Pasado el mediodía dominical, la categoría de la ACTC puso en marcha su 15° capítulo, el cual comenzó de manera accidentada tras una serie de toques con varios autos involucrados cuando la carrera aun no había completado el 50% de la primera vuelta. En este incidente terminó seriamente comprometida la Chevy 125, luego de que la Dodge de Andy Jakos salga de pista y regrese a la misma a toda velocidad marcha atrás, debido a la inercia del accidente, golpeando fuertemente al auto de Scoltore en el lateral derecho, provocando que el ex Formula Metropolitana deba ingresar obligatoriamente a boxes para reparar su auto cuando se encontraba 12°.

Rápidamente, el equipo trabajó en la recuperación y lo devolvieron a pista sin perder la vuelta. A partir de ese momento, Scoltore debió luchar contra la inestabilidad del auto (por el fuerte impacto recibido), además de tratar de avanzar posiciones. Finalmente, el piloto del Chevrolet terminó cruzando la bandera a cuadros en el 15° lugar, completando el campeonato en el 19° puesto de la tabla, con 310,50 puntos. Facundo Dellamota (Chevrolet) fue el campeón 2017 del TC Mouras.

“Largamos en una buena posición, adelante y tuve la mala suerte de encontrarme con Andi Jakos que estaba cruzado en la pista, así que lamentablemente no lo pude esquivar del todo y me impactó bastante fuerte. El auto se dañó mucho, pero no me imposibilitó terminar la final, llegando en el puesto 15”, contó Scoltore en diálogo con EN EL AIRE Sports.

Además, el piloto realizó un balance general, refiriéndose a la doble competencia (TC Mouras y TC 2000): “Fue un año de adaptación, tanto en el TC 2000 como en el TC Mouras. Si bien no me acompañó la suerte, tuvimos resultados parciales muy buenos y capitalizamos mucho trabajo que nos van a servir para los años que vienen, por lo que estoy contento. Se trabajó bien, no tuvimos resultados como otros años pero en algún momento se van a dar. Uno trabaja todo el tiempo para lograr un nivel y objetivos a largo plazo”.

Uno de los momentos más importantes en su carrera como piloto se dio en el mes de agosto, cuando debutó en Turismo Carretera como piloto invitado de Juan Martín Bruno, en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires. “Parece que fue hace mucho tiempo, pero fue este año, hace pocos meses, la verdad que fue un sueño cumplido. Obtuvimos un buen resultado más allá de la rotura, fue una de las mejores cosas que hice este año y por eso estaré eternamente agradecido a Juan Martín por haberme invitado y espero que no se olvide de invitarme el año que viene”.

Con respecto a sus próximos desafíos, Scoltore adelantó que se vienen cambios importantes de cara a la temporada que se iniciará el 4 de febrero. “En TC Mouras hicimos cambio de equipo y a partir del año que viene me estaré sumando al Dole Racing, con un auto de ellos, un Chevrolet con la estructura nueva de la ACTC”, contó el piloto que de esta manera se despide del AA Racing, equipo con el que se inició en el ámbito nacional, pasando por la Formula Metropolitana, TC Pista Mouras y TC Mouras.

Sobre su futuro en TC 2000, el piloto de Toyota aseguró: “En TC 2000 vamos a seguir con la misma estructura pero con  autos nuevos. Vamos a estar fabricando vehículos en el verano para tratar de ponerlos en pista en la primera o segunda fecha del año”.

Para finalizar, Juan Scoltore agradeció a quienes lo acompañaron durante todo el año: “Quiero agradecer a todos los sponsors, amigos y familia por el apoyo de todo el año. Un fuerte abrazo también a toda la gente de Saladillo”.

También Te Puede Gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *