JUAN PEDRO MAZZA GANÓ EL LEÓN DE PLATA EN ESTUDIANTES

En la noche del miércoles, Estudiantes de La Plata realizó su tradicional Fiesta del Deporte Amateur. El Polideporitvo fue el centro de la escena con la entrega de premios al mejor deportista del año. El saladillense Juan Pedro Mazza fue distinguido con el León de Plata en Básquet, luego de una gran temporada vistiendo los colores de la institución platense.

2696e456-944f-478a-b39c-ab6857da761a

Con la presencia del Presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, se realizó la ceremonia de entrega de premios a los deportistas más destacados del año en la institución. El lugar elegido para el evento fue el Polideportivo que se encuentra en el Country de City Bell. El basquetbolista saladillense, Juan Pedro Mazza, fue ternado en su especialidad y consiguió quedarse con el León de Plata. Al finalizar la premiación, el joven con pasado en el Club Ciudad de Saladillo dialogó con EN EL AIRE Sports y realizó un balance grupal y personal del año, destacando que fue una gran temporada.

“En lo grupal, la verdad que fue un año hermoso. Tuve la oportunidad de volver a jugar en una Liga Provincial Juvenil, que la verdad es una experiencia hermosa, algo muy lindo y mejor que el año pasado porque en esta oportunidad nos tocó llegar a una instancia mucho mayor”, contó Mazza.

Repasando los torneos, el joven manifestó: “Jugamos un triangular en Bahía Blanca y el ganador pasaba al argentino, donde nos enfrentamos con grandes equipos. Fue una experiencia hermosa, en un certamen donde te hacen sentir un profesional siendo un juvenil y realmente fue algo muy lindo”.

Además se refirió al ascenso conseguido con el equipo: “Ascendimos este año a la primera local, pasamos a la máxima categoría del básquet platense (el año pasado habían descendido). Ahora estamos jugando el Torneo Federal que es un campeonato hermoso, muy profesional, tenemos un muy lindo equipo, mejor que el año pasado”.

Con respecto a sus minutos en cancha, el saladillense aseguró: “Estoy teniendo muchos minutos, no me lo esperaba porque supera lo del 2016. Estoy promediando 15 minutos por partido y la verdad eso me hace sentir parte del equipo, eso es fundamental”.

Si bien tuvieron un gran comienzo, el rendimiento mermó sobre el final del año, pero confía en que pueden revertir la situación: “Arrancamos muy bien y ahora estamos un poco en decaída, pero se que vamos a remontar porque la verdad que es un grupo hermoso y tenemos buenos jugadores”.

Sobre el presente personal, Juan Pedro comentó que una de las mejores cosas que le pasaron fue enfrentar a su ex club y ser rival de su hermano: “En lo individual fue muy bueno. Tuve la oportunidad de ser protagonista en el juvenil, siendo el jugador más grande. Me tocó jugar contra Saladillo, algo que fue una gran experiencia porque jugué contra mi hermano y ahora en el Federal estoy tratando de hacer lo mejor posible, estoy muy contento”.

Obviamente, Mazza se refirió a la vigésima primera Fiesta del Deporte Amateur, en donde se premia a los deportistas más destacados en sus especialidades, desarrollada en el Polideportivo del Country con la participación de la Comisión Directiva del club, y el saladillense logró el León de Plata“Con respecto a la premiación estoy muy contento, muy feliz, aunque no me esperaba ni siquiera estar ternado. Ganarlo fue algo muy lindo. Fue una ceremonia similar a la Fiesta del Deporte de Saladillo, similar a lo que se hacía antes. Se eligen tres deportistas del club y de ahí se destaca a uno, que sería el León de Plata y después lo mismo para premiar al León de Oro”, y agregó: “Me tocó ganar el León de Plata en la categoría Básquet, completando así un año muy bueno para mi. La temporada no se termina ahora porque tenemos un receso de diez días y vuelvo en enero para seguir jugando. Fue un gran año y espero que venga algo mejor”.

También Te Puede Gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *