JJ.OO DE LA JUVENTUD 2018 | TOSCA: “PRESENTAMOS UN PROYECTO PARA QUE SELECCIONES DE OTROS PAÍSES VISITEN SALADILLO”

Días atrás, EN EL AIRE Sports entrevistó a Nicolás Tosca (Director de Deportes de Saladillo), donde adelantó que estarían visitando las obras de la Villa Olimpica de los JJ.OO de la Juventud 2018 que se llevarán a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la charla con este medio, el directivo aseguró que desde la Subsecretaría de Deportes de Saladillo, se presentó un proyecto a la Provincia de Buenos Aires, para que en la previa al inicio de este importante acontecimiento, algunas selecciones de otros países puedan visitar nuestra ciudad, con el fin de intercambiar conceptos y realizar prácticas con instituciones locales.

La comitiva saladillense junto a dirigentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La comitiva saladillense junto a dirigentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta semana, invitados especialmente por el Gobierno de la Ciudad autónoma de Buenos Aires, se concretó la visita. El Intendente de Saladillo, Ing. José Luis Salomón, acompañado por el Subsecretario de Deportes Prof. Mariano Méndez y el Director de Deportes Prof. Nicolás Tosca, recorrió las obras que serán epicentro a partir del mes de octubre del año 2018, como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, un evento de magnitud que se desarrollará en nuestro país.

Con respecto a este acontecimiento que se llevara a cabo en nuestro país el próximo año, Nicolás Tosca nos aseguró días atrás que desde Saladillo han presentado un proyecto para que alguna de las tantas selecciones que participarán, visite nuestra ciudad para realizar prácticas y charlas a los jóvenes.

“En primer lugar, queremos invitar a que se involucren y que los jóvenes conozcan de qué se trata este evento tan importante que se llevará a cabo en nuestro país. Será la primera vez que este tipo de acontecimiento se desarrolle en Argentina, esperemos que no sea la ultima, pero después pasará mucho tiempo para que se repita. Vamos a poder vivir lo que es un Juego Olímpico, por lo que hemos acercado un proyecto a la Provincia de Buenos Aires, en el que dejamos las puertas de Saladillo abiertas de algunas instituciones deportivas para intercambiar conceptos con selecciones de otros países”, destacó el Director de Deportes.

“Ojalá que alguna selección pueda venir a Saladillo dos o tres  días, previo a los Juegos Olímpicos, para hacer algunas practicas y partidos con alguna institución nuestra”, añadió Tosca.

Según afirmó el directivo, la idea le interesó mucho a los encargados de fomentar el deporte a nivel provincial: “Nos están haciendo de nexo conector con los distintos países que vienen a participar”.

Sobre la visita a la Villa Olímpica, Nicolás Tosca comentó: “La idea era sacar algunas ideas para seguir potenciando el deporte de nuestra ciudad, es muy grato que nos tengan en cuenta”.

Lo importante de esto, que una vez finalizado los juegos, todo el complejo de casas y viviendas, podrán ser adquiridos por los vecinos de Villa Soldati, mediante un crédito del Banco Ciudad.

También Te Puede Gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *