GRAN PARTIDO DE NAHUEL TENAGLIA EN EL CLÁSICO CORDOBÉS

Por la Copa Amistad de la Provincia de Córdoba, Nahuel Tenaglia disputó su primer clásico con la camiseta de Talleres, en el Mario Alberto Kempes. Las emociones llegaron sobre el final del partido que finalizó 1 a 1. Belgrano terminó con 10 hombres por la expulsión de Lema, tras una fuerte falta contra el saladillense.

DTx-qGBXUAE-GfQ

En una nueva edición del clásico cordobés, Talleres y Belgrano se enfrentaron en el estadio Mario Alberto Kempes por la Copa Amistad. El saladillense Nahuel Tenaglia fue titular en la “T”, sumando así su segundo encuentro consecutivo en esa condición, después de lo que había sido el debut veranero de los dirigidos por Kudelka ante Atlético Tucumán.

El primer tiempo fue parejo, entre dos equipos que propusieron desde el arranque. Talleres comenzó mejor, siendo mas profundo en los primeros minutos y Tenaglia volvió a desarrollar un gran despliegue por la banda derecha, defendiendo y atacando. El ex Atlanta, al igual que en el partido anterior, tuvo mucha participación. Justamente, una de las situaciones más claras de la primera parte llegó por medio de una gran combinación entre “Bebelo” Reynoso y el oriundo de Saladillo; cuando el mediocampista puso un excelente pase entre líneas para Tenaglia, que el 14 controló, enganchó ante la salida de un defensor “pirata” y sacó un buen centro para Joao Rojas, que casi conecta para abrir el marcador, cuando corrían 28 minutos. Luego, Belgrano mejoró y buscó huecos en la defensa de Talleres, y casi lo encuentra con un cabezazo de Joel Amoroso, pero la primera mitad finalizó 0 a 0.

En la segunda parte, Talleres, al igual que en el primer tiempo, comenzó dominando el juego, tratando de proponer y conseguir la profundidad necesaria para dejar a los delanteros mano a mano con el arco de Belgrano. Nahuel Tenaglia fue uno de los encargados de llevar para adelante a los de Kudelka; y a los 7′, el saladillense recibió la pelota en la mitad de la cancha, encaró haciendo equilibrio por la linea del lateral, superó a dos rivales, llegó al fondo y sacó el centro atrás, pero nadie llegó para culminar la jugada; tras una excelente maniobra del marcador de punta derecho. A los 19′, Rojas le pegó desde afuera del área y Arias no pudo desviarla para dirigirla hacia el arco.

Corrían 25 minutos, cuando Cristian Lema, con una fuerte plancha impactó a Nahuel Tenaglia a la altura de la cintura y Delfino no dudó en sacarle la tarjeta roja, quedando Belgrano con 10 hombres. Con uno más, Talleres intentó manejar el juego a su criterio, buscando la diferencia en el marcador, pero los de Lavallen no se resignaban.

A falta de cinco minutos para el final, “Bebelo” Reynoso ingresó al área, Sequeira puso el pie, el 10 de Talleres cayó y Deflfino cobró penal. Lucas Olaza ejecutó el disparo, atajó Acosta y en el rebote apareció Menéndez para poner el 1 a 0. Pero cuando restaban solo dos minutos, Erick Godoy, de cabeza, convirtió la igualdad para Belgrano y dejó sin dueño la Copa Amistad, que posiblemente se defina en el receso invernal.

Ficha del partido:

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Javier Gandolfi, Carlos Quintana, Lucas Olaza; Pablo Guiñazú, Fernando Godoy, Juan Ramírez; Emanuel Reynoso; Joao Rojas y Junior Arias. DT: Fran Kudelka.

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erick Godoy, Cristian Lema, Marcelo Benítez; Joel Amoroso, Federico Lértora, Jorge Ortiz, Jonatan Ramis; Matías Suárez y Mauro Guevgeozián. DT: Pablo Lavallén.

Expulsado: 25′ ST – Cristian Lema (Belgrano).

Goles: 40′ ST – Menendez (Talleres); 43′ ST – Godoy (Belgrano).

En caso de copiar esta nota, se ruega citar fuente de información: EN EL AIRE Sports > www.enelairesports.com

También Te Puede Gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *