FEDERAL C | LA LOLA Y JUVENTUD DEPORTIVA IGUALARON 1 A 1

Por la tercera fecha del Torneo Federal C, La Lola y Juventud Deportiva igualaron 1 a 1 en el Adolfo Canteli de Saladillo. Diego Barragán puso en ventaja a la visita, mientras que Maximiliano Marín marcó la igualdad. El próximo fin de semana, los de Oyhanart recibirán a Huracán, líder de la Zona 10 (Región Pampeana Sur).

El Club Social y Deportivo La Lola recibió a Juventud Deportiva de Las Flores, por la tercera fecha de la Zona 10 (Región Pampeana Sur) del Torneo Federal C. El encuentro se disputó en la fría tarde del domingo, en el estadio Adolfo Canetli, donde los de Emiliano Reynoso hacen de local. El equipo de Daniel Oyhanart llegaba a la cita contra su par florense luego de derrotar a El Taladro por 3 a 0; mientras que los de Rafeca venían de caer como local ante Huracán.

Fue un partido parejo. En síntesis, el resultado final lo reflejó así. Un 1 a 1 que le sienta bien a los 90 minutos de juego, donde podemos deducir que Juventud Deportiva fue superior en el primer tiempo y se fue al descanso ganando bien por 1 a 0, mientras que La Lola dominó en la segunda mitad, en la que llegó al empate y hasta lo pudo haber ganado. Germán Góngora volvió a demostrar un gran nivel desde el arco, más allá del gol recibido, sacó varias pelotas peligrosas. El mediocampo no estuvo efectivo en los primeros 45′ y le permitió a los volantes y delanteros de Juventud, que atacaban con mucha velocidad, llegar con mayor frecuencia al arco rojo, complicando a los defensores.

Pese a eso, La Lola se pudo poner en ventaja. Corrían 5 minutos cuando Claudio Herrera metió un cambio de frente desde la izquierda, en forma de centro que Juan Ricazi alcanzó a cabecear y la pelota dio en el travesaño. El rebote le quedó a Marín y en dos oportunidades la sacó Facundo Díaz. Dos minutos más tarde, el “Paisa” tuvo la posibilidad de abrir el marcador, tras una buena jugada de Pablo Masacessi, que encaró por el medio y habilitó al 9. Marín controló, disparó cruzado por abajo y el balón salió apenas afuera. Juventud Deportiva probaba con disparos desde afuera, entre ellos un potente derechazo de Ezequiel Bertholet que golpeó en el travesaño del arco defendido por Góngora.

A los 44′, cuando parecía que se iban al descanso en paridad, llegó una gran jugada colectiva de la visita, que terminó en los pies de Diego Barragán. El centrodelatero recibió en la puerta del área, se acomodó, giró y sacó un disparo esquinado que el arquero no pudo contener, poniendo el 1 a 0.

Juventud Deportiva de Las Flores.
Juventud Deportiva de Las Flores.

En la segunda parte, con la obligación de sumar de local, La Lola cambió el chip. Dos cambios de arranque le dieron frescura al equipo. Maximiliano Acosta ingresó por Lautaro Machado, amonestado y en la cuerda floja por reiteración de faltas; mientras que Matías Beheran saltó a la cancha en lugar de Franco Medina. Juventud, por su parte, intentó cuidar el resultado, permitiendole a los de Oyhanart generar juego. Pablo Masacessi intentó de tiro libre y con disparos desde afuera del área, pero la igualdad se hacía esperar. Hasta que a los 18′, llegaría una de las mejores jugadas del local: Beheran encaró por derecha, pasó al ataque y metió un gran pase para Maximiliano Marín; el 9 ganó entre los defensores y lo molestaron justo que fue a definir. La jugada terminó en tiro de esquina desde la izquierda para La Lola. El centro dirigido al área fue ganado por Mariano Eordietta en las alturas y le quedó a Marín entrando por el segundo palo, quien la empujó de cabeza para marcar la igualdad. En los minutos siguientes, La Lola pudo ponerse en ventaja, pero la efectividad no estuvo de su lado. Sobre el final del partido, Juan Ricazi volvió a habilitar al “Paisa” Marín, el goleador quedó mano a mano con el arquero pero falló en la definición.

Cumplido el tiempo reglamentario, el árbitro Diego Bobadilla marcó el final del partido. La Lola igualó 1 a 1 con Juventud Deportiva en un partido parejo. Ahora, ambos equipos se ubican segundos en la tabla de posiciones, con 4 unidades, por detrás de Huracán (9), con la misma diferencia de goles. Por la cuarta fecha, el equipo de Daniel Oyhanart recibirá a los de Elvio Vázquez en el Adolfo Canteli. Por su parte, los conjuntos florenses volverán a verse las caras, esta vez con Juventud como local.

Ficha del partido:

La Lola: Germán Góngora; Franco Medina, Mariano Elordietta, Fabricio Larreba, Claudio Herrera; Nicolás Di Natae, Pablo Masacessi, Lautaro Machado, Juan Ricazi; Joaquín Grassi, Maximiliano Marín | DT: Daniel Oyhanart.

Suplentes: Ignacio Rodríguez, Matías Beheran, Andrés Bagnato, Emmanuel Masacessi, Maximiliano Acosta.

Juventud Deportiva: Pablo Abrego; Guillermo Tus, Jonathan Bazan, Facundo Díaz, Facundo Gómez; Juan Ignacio Curuchet, Ezequiel Bertholet, Kevin Castells, Brian Aranda; Cristian Gómez, Diego Barragán | DT: Aquiles Rafeca.

Suplentes: Maximiliano Morua, Pablo Colmeiro, Tomás Guerrero, Néstor Luján, Emiliano Gioiosa.

Goles: 44′ PT Diego Barragán (Juventud Deportiva); 18′ ST Maximiliano Marín (La Lola).

Cambios: 0′ ST Maximiliano Acosta por Lautaro Machado (La Lola) | 0′ ST  Matías Beheran por Franco Medina (La Lola) | 24′ ST Néstor Lujan por Diego Barragán (J.D) | 24′ ST Pablo Colmeiro por Cristian Gómez (J.D) | 26′ ST Emanuel Masacessi por Pablo Masacessi | 43′ ST Emiliano Gioiosa por Brian Aranda.

Terna arbitral: Arbitro: Diego Bobadilla | Asist. 1: Jorge Rivas | Asist. 2: Juan Gelvez.

Estadio: Adolfo Canteli (La Lola).

También Te Puede Gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *