FEDERAL C | HURACÁN DERROTÓ A EL TALADRO Y LIDERA CON COMODIDAD

El equipo de Elvio Vázquez ganó su tercer partido consecutivo y manda con comodidad en la Zona 10 (Región Pampeana Sur). Con goles de Lucas Del Rio a los 20 minutos del primer tiempo y Juan Banega a los 48′ del segundo, el “Globo” saladillense se impuso 2 a 0 ante El Taladro, en Las Flores. El próximo fin de semana visitará a La Lola.

En su visita al estadio del Centro de Educación Física de Las Flores, donde El Taladro hace las veces de local, Huracán de Saladillo consiguió su tercer triunfo consecutivo en la Zona 10 de la Región Pampeana Sur. El conjunto dirigido por Elvio Vázquez demostró una notable superioridad, al igual que en las primeras dos presentaciones contra La Lola y Juventud Deportiva. En esta oportunidad el “Globo” saladillense logró ponerse en ventaja cuando el cronómetro marcaba 20′ de la parte inicial, gracias al oportunismo de Lucas Del Rio, quien pudo superar la valla del arquero Matías Delgado.

Luego del 1 a 0, El Taladro buscó el empate, pero la defensa de Huracán se compactó bien para mantener su arco invicto. El juego comenzó a trabarse con impresiones y faltas, cortando la fluidez que acostumbra a reflejar el equipo de Saladillo y el local pudo igualar sobre el final del primer tiempo, pero desperdició una de las situaciones más claras de gol. Los de Vázquez también tuvieron las suyas para aumentar la diferencia o liquidar las acciones (más allá de que todavía restaban 45′), pero no estuvieron precisos.

En la segunda parte, Huracán continuó con su dominio, frente a un rival que tenía la necesidad, o la obligación, de conseguir el empate para soñar con la clasificación en los próximos tres partidos, pero que no parecía estar a la altura de las circunstancias. La velocidad del medio y los delanteros del “Globo” era notable, generando peligro en cada avance hacia el arco local, pero sin la profundidad necesaria para lastimar una vez más a El Taladro.

En la mitad del complemento, Elvio Vázquez apostó por los cambios para darle mayor verticalidad al equipo. Manuel Supato ingresó por Sergio Cenzano (salió con una molestia), Matías Luchbaum entró por Emanuel Tus y Eliseo Yovanovih hizo lo propio por Federico Rodríguez. Sobre el final del partido, cuando todo parecía que Huracán se imponía por la mínima, un error del arquero local le permitió al “Globo” aumentar la diferencia: Dapotris (ingresó por Delgado -lesionado-) recibió un pase atrás de un compañero y agarró el balón con las manos, el arbitro advirtió la situación y sancionó tiro libre indirecto dentro del área. Yovanovich tocó corto para Juan Banega, quien sacó un potente remate, marcando el segundo gol de la tarde y definiendo el partido a favor de los saladillenses, conseguiendo así el tercer triunfo al hilo, de tres jugados, en el Torneo Federal C.

Con este resultado, Huracán de Saladillo lidera con comodidad en la Zona 10 de la Región Pampeana Sur sumando 9 unidades, 8 goles a favor y ninguno en contra. El próximo fin de semana visitará a La Lola en el estadio Adolfo Canteli, donde buscará asegurarse la clasificación. Por su parte, si bien tiene posibilidades matemáticas, El Taladro quedó en una situación muy complicada, sin haber sumado puntos en los primeros tres encuentros. Ahora, deberá visitar a Juventud Deportiva.

Ficha del partido:

 

 

Goles: 20′ PT Lucas Del Rio (Huracán); 44′ ST Juan Banega (Huracán).

Terna arbitral (Chascomús): Arbitro: Marcos Ortigoza | Aist. 1: Pablo Guerrero | Asist. 2: Daiana Ilari.

Estadio: Centro Educación Física (Juventud Deportiva).

También Te Puede Gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *