EZEQUIEL GIUSTOZZI: “SER MOTORISTA DE TC ES JUGAR EN PRIMERA”

El motorista sladillense recibió a EN EL AIRE Sports en su nuevo taller y contó sus expectativas en la previa al debut como motorista exclusivo del equipo JP Carrera, donde trabajará con los impulsores de Guillermo Ortelli y Juan Martín Bruno. Mirá la entrevista.

Con 32 años, Ezequiel Giustozzi fue contratado por uno de los equipos top del automovilismo argentino para motorizar los autos de Turismo Carretera de Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Juan Martín Bruno (Dodge), quienes a partir del fin de semana del 16, 17 y 18 de febrero comienzan una nueva temporada en la máxima categoría del país. Todo un sueño, y a la vez un gran desafío personal, para alguien que se recibió de Ingeniero Mecánico y que hizo sus primeros pasos en el automovilismo grande como ladero de su tío Fabián Giustozzi, uno de los preparadores más reconocidos de los últimos años del TC.

Ezequiel Giustozzi y los motores de Guillermo Ortelli y Juan Martín Bruno.
Ezequiel Giustozzi junto a los motores de Guillermo Ortelli y Juan Martín Bruno.

Finalizando el 2017, la noticia de que el joven Giustozzi motorizaría al séptuple campeón del Turismo Carretera, sonó fuerte en el ambiente y obviamente generó alegría entre sus allegados. El piloto de Salto confía plenamente en su nuevo preparador, a quien conoce desde años anteriores cuando compitió con impulsores de Fabián, con quien se dio el gusto de convertirse en el primer ganador con los actuales motores multiválvulas, en Mar de Ajó 2015. Por otra parte, en su retorno al JP Carrera, Juan Martín Bruno también se mostró muy conforme al saber que contaría con la motorización de Ezequiel para su segunda temporada en el TC, formando prácticamente un equipo saladillense, sumando a Ariel Lucesoli como encargado del chasis.

De esta manera, un nuevo motorista surge de Saladillo y EN EL AIRE Sports visitó el flamante taller ubicado a la vera de la Ruta 205, donde Ezequiel Giustozzi trabaja intensamente desde hace varios días en el armado y puesta a punto de los motores de Turismo Carretera. En diálogo con Martín Pace, el joven saladillense contó sus sensaciones previas, sus objetivos personales y grupales, cómo es trabajar con el máximo campeón en actividad de TC y lo que significa para él motorizar el auto de su coterráneo, Juan Martín Bruno; además contó cómo ve a la categoría y los detalles técnicos del reglamento para este año.

Mirá la entrevista a Ezequiel Giustozzi:

También Te Puede Gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *