EL CAMINO DE APEADERO Y LA LOLA PARA LLEGAR A LA FINAL

Unión Apeadero y La Lola definirán quién será el campeón del Torneo Clausura 2017 de Primera División que auspicia Ferretería Agroinsdustrial Oxi-Lobo. Para llegar a la final, ambos equipos tuvieron que desandar diferentes caminos. Te contamos cómo fue el camino de los finalistas. En Segunda, Argentino enfrenta a Huracán.


Por Osvaldo “Pololo” Erramuspe

Publicidades EL GUALEGUAY - EL GRINGO


Este domingo 03 de diciembre, a partir de las 19:00 horas (Segunda División jugará a las 17:00 horas – Argentino Vs. Huracán), se disputará la final de ida del Torneo Clausura 2017 de Primera División entre Unión Apeadero y La Lola en el Estadio Daniel Carbonari (la vuelta será en el Pedro Elordi). El equipo de Paul Bruno viene de dejar en el camino a Huracán, luego de derrotarlo en el partido de ida por 1 a 0 (Estadio Daniel Carbornari) y de igualar 0 a 0 en la vuelta (Estadio Santiago Salas). Por su parte, los dirigidos por Daniel Oyhanart eliminaron a Defensores de Del Carril, tras empatar 0 a 0 en los 180 minutos y ganarle 4 a 3 en los penales. Ahora, en una serie a dos partidos, se definirá cuál de estos representantes del fútbol saladillense será el nuevo campeón.

La Lola, ganó 5 partidos en la fase regular (Argentino, Cazón, J. Urso, Def. Atucha y La Campana), empató tres (Oro Verde, Def. DC y Apeadero) y perdió uno (Huracán). Sumó 18 puntos, finalizando esta etapa segundo, detrás de Huracán (19 unidades). De esta manera, el equipo de Oyhanart clasificó directo a semifinales, donde enfrentó a Defensores DC en dos partidos, igualando ambos 0 a 0 y ganando 4 a 3 por penales, para pasar a la final. Convirtió 18 goles y le marcaron en 11 oportunidades.

Unión Apeadero clasificó de manera más ajustada. Los de Paul Bruno ganaron cuatro veces en la primera etapa (Argentino, Cazón, La Campana y Oro Verde), empató otras cuatro (Def. DC, J. Urso, Huracán y La Lola) y perdió la restante (Def. de Atucha). Con estos resultados, los de Barrio Obrero obtuvieron el cuarto lugar de la tabla, con 16 puntos. Así, clasificaron a cuartos de final, donde derrotaron 4 a 1 a Defensores de Atucha, pasando a semifinal, donde enfrentaron en dos partidos a Huracán, el clásico rival. En el primer encuentro ganaron 1 a 0, con gol de José Bau, e igualaron 0 a 0 en el de vuelta para acceder a la final. Suman 13 goles a favor y 5 en contra.

EN EL AIRE Sports te muestra a continuación cómo fue el camino de ambos equipos para llegar a una nueva final después de un largo tiempo:

LA LOLA FINALISTA:

La lola fina

UNIÓN APEADERO FINALISTA:

Apeader fina

También Te Puede Gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *