DEL POTRO ES FINALISTA EN ESTOCOLMO

Juan Martín Del Potro venció a Fernando Verdasco para meterse en la final del ATP 250 de Estocolmo, torneo en cancha dura y bajo techo, que lo tuvo como campeón hace 12 meses.

Fue un trabado 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (1) para el argentino, Nº19 del mundo y cuarto cabeza de serie, para seguir manteniendo sus chances de poder clasificarse para las Finales ATP de Londres.

Cabe recordar que Del Potro ingresó adelantado en el cuadro del certamen sueco y debutó en segunda ronda. Dejó en el camino a Jan-Lennard Struff (49º) y a Yuichi Sugita (37º), con idéntico marcador de 6-2 y 7-6 (6), para instalarse por cuarta vez en el año en semifinales. Esta era su tercera semifinal en las cuatro últimas escalas, incluyendo el US Open y Shanghai.

El argentino, ex-Top 4 mundial, se metió en su 28ª final como profesional y la primera en un año, desde que fue campeón justamente en Estocolmo. El título que logró en este ATP en 2016 fue el 19º y ahora va por otro, metido en la pelea por intentar entrar en el selecto campeonato que disputarán los ocho mejores de la temporada, en Londres.

En la primera semifinal, el búlgaro Grigor Dimitrov, actual Nº8 ATP y principal favorito, superó al italiano Fabio Fognini (26º), sexto sembrado por 6-3 y 7-6 (2).

También Te Puede Gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *