DE LOCAL, FEDERER SE IMPUSO A DEL POTRO

En una final muy atractiva, el suizo se impuso por 6-7, 6-4 y 6-3; el tandilense quedó complicado de cara al Masters de Londres, por lo que Juan Martín Del Potro se jugará sus ultimas fichas en Francia.

Roger Federer se hizo fuerte en su casa. En una final muy atractiva, el suizo se impuso ante Juan Martín del Potro en tres set (6-7, 6-4 y 6-3) y se consagró campeón del ATP 500 de esta ciudad por octava vez. Con esta caída, la Torre de Tandil complicó sus posibilidades de llegar al Masters de Londres, que reúne a los mejores ocho tenistas de la temporada.

La final cubrió las expectativas de todos. Es que Federer y Del Potro regalaron una espectáculo brillante desde el comienzo. Muchos quiebres, puntos asombrosos y una incertidumbre que recién empezó a descifrarse sobre la mitad del último set. El suizo consiguió la victoria porque supo manejar su temple ante cada adversidad y porque, además, el calor del público le dio el empujón final.

Esta era la tercera vez que ambos se enfrentaban en la final del ATP de Basilea. En las dos anteriores, en 2012 y 2013, la victoria había sido para la Torre de Tandil, que hoy no pudo celebrar su tercer título en esta ciudad.

Con esta victoria, el N°2 del mundo, que aún puede pelearle el primer lugar del ranking a Rafael Nadal, alcanzó los 95 títulos ATP en su carrera, 19 de ellos de Grand Slam, y festejó la séptima conquista de la temporada. Una leyenda sin techo.

La carrera por el Masters de Londres:

La Torre de Tandil aún está en carrera por uno de los dos lugares que quedan libres para el Masters de Londres, el torneo que reúne a los mejores ocho del mundo. Le queda una sola chance de meterse: el Masters 1000 de París. ¿Cómo está posicionado? Del Potro tiene 2425 y está por detrás de Goffin, con 2895, y Carreño Busta, con 2615. El último certamen antes de la cita inglesa reparte 1000 puntos. ¿Llegará?

Fuente: La Nación

También Te Puede Gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *