CON UN PARTICIPATIVO DELÍA, UCAM MURCIA GANÓ POR CHAMPIONS

El UCAM Murcia de Marcos Delía derrotó al Enisey (82-77), firmando así la quinta victoria de la temporada en la Champions League. El equipo murciano jugó con muchos altibajos, pero al final se quedó con el triunfo.

El UCAM Murcia dominó claramente al Enisey en el primer cuarto. Ibon Navarro prescindió de Brad Oleson y Kevin Tumba para este encuentro de la novena jornada de la Champions League que se disputó en el Palacio de los Deportes. Los locales, bien dirigidos por Alberto Martín, lograron un parcial de 14-0 que provocó que el marcador haya pasado de un 3-6 a un 15-6 gracias a los triples del propio Martín y de Sadiel Rojas, además del aporte en el juego interior de Ovie Soko y de Marcos Delía. De esta manera, finalizaron el primer cuarto 26-17 en el marcador.

El equipo murciano no comenzó bien el segundo cuarto. Del 26-17 del descanso, pasó a estar abajo por 30-37, tras un parcial de 4-20. Pero cuando promediaba este cuarto, Ibon Navarro puso en pista a Alberto Martín, Vítor Benite y Sadiel Rojas, que se encontraban en esos momentos en el baco. Seis puntos consecutivos de Benite volieron a meter al UCAM en el partido (36-37), pero de nuevo el Enisey le dió un estirón y se distanciaron con cinco puntos consecutivos (38-43). Los tiros libres anotados por Soko y Delía en el último minuto dieron tanteador antes de llegar al descanso (44-43).

Cuando parecía que el UCAM podía que podía despegarse en el marcador en el tercer cuarto, los numerosos errores cometidos en ataque dejaron a los de Ibon Navarro sin posibilidad de marcar diferencias. La igualdad inicial la ha roto Hannah con un triple (54-50), para después situarse con un 58-52. Pero los triples visitantes de Rebec y Hiliard han provocado que se llegara al final del tercer cuarto con empate en el marcador (61-61).

La igualdad se mantuvo hasta el último cuarto, en el que los triples de Hannah y Lukovic en el inicio (69-68) desatascaron a los locales, que estaban pasando momentos de apuro. En el trabajo final, otro triple del base estadounidense permitipo al UCAM respirar (80-75) a 53 segundos del final. A continuación, un robo y un rebote en ataque de Rojas han sido determinantes, aunque tras una pérdida de Delía el Enisey se situó a solo tres puntos (80-77) a 7 segundos del final. En el último ataque, el equipo murciano convirtió para sumar otro triunfo.

Ficha técnica:

82. UCAM (26+18+17+21): Alberto Martín (3), Benite (14), Rojas (12), Soko (19) y Delía (8) -cinco inicial-, Álex Urtasun (2), Kloof (4), Hannah (14), Olaizola (-) y Lukovic (6).

77. Enisey Krasnoyarsk (17+26+18+16): Dowdell (15), Hilliard (9), Liutych (7), Pavlov (-) y Gudumak (6) -cinco inicial-, Matic Rebec (9), Zavoruev (11), Braimoh (3) y Meiers (17).

También Te Puede Gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *