BOLIVAR VIVIÓ UNA FIESTA CON LA 19ª MARATON “DINO HUGO TINELLI”

El representante de 25 de Mayo se quedó con la victoria y rompió los cronómetros con una marca de 30′,un registro que no se alcanzaba desde hace mucho tiempo. La 19ª edición de la Maratón ‘Dino Hugo Tinelli’ fue un exito, con mas de 3000 atletas corriendo sobre las calles de Bolivar.

La 19ª edición del clásico Maratón ‘Dino Hugo Tinelli’, trajo consigo algunos matices llamativos, como por ejemplo la participación masiva de corredores, y la inclusión de muchos jóvenes de Bolívar y otras ciudades en la ‘Correcaminata’. El radiante sol vistió la fiesta bolivarense, colmando el espacio del Centro Cívico y sus alrededores desde muy temprano. Los atltetas arribaron a la ciudad cerca de media mañana, y se instalaron en cercanía al sector de largada. La marca llamativa la dio la Correcaminata con record de inscriptos, y una prueba altamente competitiva que se reflejó en los tiempos de carrera, que fueron reducidos en todas las categorías.

Miguel Guerra estableció supremacía en la prueba, si bien tuvo resistencia de Rono hasta los útlimos 800 metros, donde cambió de ritmo y la definió ampliamente. El keniata radicado en Laprida manifestí haber estado con gripe en la semana , pero reconoció  que ‘Mito’ le ganó bien. En tanto Natalio Pensa de 25 de Mayo, se metió en la discusión y subió al tercer lugar del podio.

Nadia Rodríguez se quedó con la victoria entre las mujeres. Desde el inicio de la prueba sonó su nombre como candidata y así lo confirmó, ganando con autoridad. Esta vez aparacieron nuevas protagonistas como Belen Iardino de Tres Arroyos y Marcela Fernández de Napaleufú (localidad partido de Lobería), que lograron subir al podío con la ganadora de Laprida.

Marcelo Tinelli se mostró conmovido por la participación record de esta edición, y redobló la apuesta para el año que viene, cuando se cumplen 20 años del maratón que lleva el nombre de su padre. Este año no pudo participar debido a una lesión en la rodilla, pero aseguró que el año que viene se preparará para correrla. “Un día maravilloso para correr, lamentablemente mi rodilla no me permite estar. Gracias por venir a todos, y estamos muy felices de tenerlos en mi amada Bolívar. Cerca de tres mil insrciptos para correr la maratón, con gente que ha venido de todo el país, y a quienes agradezco por participar”, destacó.

Fuente: FM 10 Bolivar

También Te Puede Gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *