DEL POTRO NO PUDO CON FEDERER, PERO SE METE EN EL TOP 20

El tandilense jugó un gran partido, pero no pudo: fue 3-6, 6-3 y 6-3 para el suizo. Más allá de la derrota, Juan Martín Del Potro se meterá entre los 20 del Ranking ATP a partir del lunes.

Juan Martín del Potro se recuperó rápido del dolor en la muñeca y estuvo a la altura del desafío, pero no alcanzó. La magnitud de su rival, Roger Federer, lo dejó en la puerta de la final del Masters 1000 de Shangai. La semifinal se la quedó el suizo por 3-6, 6-3 y 6-3, en un partido en el que el tandilense fue de mayor a menor.

Del Potro, cuya presencia en cancha estuvo en duda hasta último momento por el traumatismo en la muñeca izquierda que sufrió en el partido frente al serbio Viktor Troicki, jugó en buen nivel, no mostró signos de dolor durante el juego, pero cayó con el suizo, que desplegó su mejor versión en el segundo y el tercer parcial y definirá el título con el español Rafael Nadal.

El tandilense, que desde el lunes estará nuevamente entre los 20 mejores tenistas del mundo, superó a pura potencia con saques y derechas a Federer, pero bajó su efectividad en el segundo y tercer set y el suizo lo aprovechó para sellar el pasaje a la final, tras casi dos horas de partido.

De esta manera, Federer se medirá en la final con el español Rafael Nadal, quien dejó en el camino al croata Marin Cilic.

Fuente: La Nación

 

También Te Puede Gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *